Optimización para buscadores

¿Qué es optimización para buscadores (SEO)?

¿Le ha ocurrido que sus principales competidores aparecen en la primera página de los resultados de la búsqueda? ¿Su sitio no aparece primero o antes que el de su competidor? ¿Su sitio no aparece en absoluto en la primer página de los buscadores?

Si contestó si a almenos una de las preguntas, entonces es momento de considerar implementar SEO en su sitio. ¿Por qué? Simple, su sitio no está generándole ingresos. No sólo eso, está permitiendo que sus cometidores ganen los potenciales clientes que buscan el producto o servicio que usted ofrece.

Optimizar un sitio para los buscadores no es una tarea sencilla. Se requiere mucho tiempo de análisis del mercado y del contenido de su sitio a nivel marketing. La gran mayoría de los sitios en Internet -exceptuando muchos blogs, foros y grandes sitios comerciales- no están optimizados, haciendo que su empresa jamás se pueda posicionar entre los sitios destacados cuando alguna persona busca una palabra clave con la cual su sitio debería aparecer.

¿Hace cuánto que no pasa a la página 2 de los resultados de búsqueda en Google o Yahoo? Mucho, sin duda. Esto se debe a que las personas hacen click en alguno de los sitios ofrecidos en los resultados de la búsqueda sólo de la primera página, ya que casi con certeza, encuentran ahí exactamente lo que estaban buscando. ¿Por qué habrían de buscar más?

Por este mismo motivo es que una cuestión fundamental durante la fase de creación, rediseño o programación de un sitio en Internet, es fundamental aplicar el concepto de SEO en el mismo.

¿Hay garantías con SEO?

Desgraciadamente la respuesta es NO. Quien le diga lo contrario le está mintiendo. Ya que los buscadores utilizan tecnología ylógica que no se comparte con el mundo exterior -o sea, usted o yo-, no hay forma de garantizar que el buscador seleccionará su sitio para que figure primero en los resultados de la búsqueda. Lo que sí puede hacer es ayudar a que su sitio, con el tiempo, se vaya posicionando cada vez más alto en los resultados, hasta llegar al primer puesto, aunque esto no siempre ocurre.

Imagínese un ejemplo concreto. Si usetd busca "Cola", qué cree que aparecerá en los resultados de la búsqueda? Probablemente habvlará de los atributos de alguna chica de moda y, no mucho más lejos, dentro de la primera página, seguramente encontrará el sitio web oficial de una conocidísima gaseosa cola. ¿Cómo saben los buscadores que usted buscaba la gaseosa o la chica? Simple, gran parte de las personas que buscan "Cola" buscan a esa chica de moda, mientras que otra gran parte, buscaban la gaseosa. Los programadores de los buscadores, teniendo esto en cuenta, se fijan y contabilizan cuántas veces se le da click a la chica o a la gaseosa, y muestran los resultados ordenados por la cantidad de clicks. Mientras más clicks, más arriba en la lista.

Toda esta explicación es para que vea que, no importa cuánto lo intente, quienes "deciden" qué sitio va arriba u abajo, en la primera o segunda página, son los usuarios que buscan, y nadie más que ellos.

Usted puede "ayudar" a la suerte en este sentido, al optimizar su sitio para que se muestre cada vez que alguien busca algún término relacionado con su actividad, producto, industria o servicio.

Mientras mejor esté realizada la optimización para buscadores, más pronto se posicionará en el "Top 10" de los resultados de las búsquedas relacionadas con su actividad.

La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave. El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos.

Síganos

Contacto

Diego Sagrera

Google Talk: sagreradiego@gmail.com

Celular: 011 15.3200.8490

Skype: sagrera.diego

LinkedIn: Ver perfil

E-mail: sagreradiego@gmail.com

Walter Lorenzo

Google Talk: whlstudio@gmail.com

Celular: 02257 15.583.119

Skype: lorenzo.walter

LinkedIn: Ver perfil

E-mail: whlstudio@gmail.com